Skip to content

Agile Sales

procesos de venta eficaces

Qué es el método agile

Agile Sales

Es una metodología pensada en la mejora de los procesos y resultados de ventas mediante implementaciones tácticas y estratégicas en periodos cortos de tiempo.

Al trabajar utilizando esta metodología, las empresas integran una serie de herramientas que nos permitan evidenciar resultados rápidos y eficaces mediante procesos iterativos, colaborativos e incrementales para gestionar los pipelines de ventas evitando errores.

La metodología de Agile Sales conserva las técnicas comerciales que funcionan y se adapta al consumidor y a la realidad del mercado trabajando sobre los pilares fundamentales del proceso de ventas para generar resultados a corto, mediano y largo plazo.

Profiling de visitas

¿Quieres más información sobre nuestra consultoría en agile sales?

Llena todos los campos y te responderemos en máximo 24 horas

Mejora los procesos de compra con Agile Sales

La metodología de Agile Sales es una táctica de captación precisa y es indicada especialmente para empresas B2B y funciona bajo un esquema de mejora constante. Promueve el trabajo en equipo reduciendo gastos y optimizando el tiempo de los recursos.

Al Integrar esfuerzos entre equipos de marketing y ventas, se logra acelerar el cumplimiento de los objetivos reduciendo los costos de adquisición de nuevos clientes mediante la automatización y optimización los procesos de conversión.

La integración de herramientas tecnológicas y una capacitación eficiente a las unidades comerciales permitirán aumentar la generación de prospectos y clientes conseguidos. 

Los análisis y conclusiones de esta metodología permiten establecer procesos de mejora continua destinados a incrementar los ingresos, mejorando la experiencia del cliente y ajustando la propuesta de valor a la demanda.

 

¿Necesito un CRM para tener una metodología de Agile Sales?

Un CRM es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes y se resume en un conjunto de prácticas, estrategias y herramientas diseñadas para pequeñas y grandes empresas, que las usan para gestionar y analizar las interacciones con sus clientes.

Un CRM termina siendo fundamental en una estrategia de Agile Sales ya que almacena información sobre prospectos y clientes; Detalla sus actividades y tomas de contacto con la empresa con el fin de gestionar esta información para poder, anticipar sus necesidades, optimizar la campañas de captación y aumentar las ventas.

Señales que indican la necesidad de utilizar un CRM

  • Tienes un equipo comercial que trabajan oportunidades en conjunto
  • Dificultad en encontrar datos relacionados al cliente
  • Negocias las oportunidades vía email y Excel
  • La experiencia de atención al cliente es deficiente

Si has probado anteriormente sin éxito un CRM, lo más probable es que no adoptó adecuadamente en la empresa por desconocimiento o sobrecarga de trabajo. Por eso, en Incrento te damos la opción de gestionar este CRM para ti en nuestra consultoría de Agile Sales.

 

Métodos ágiles para los equipos de marketing y ventas

En Incrento unificamos las mejores prácticas para que las compañías obtengan resultados de una forma rápida creando activos digitales que perduren en el tiempo.

Nuestros servicios son orientados conseguir resultados tangibles y medibles a corto plazo. Los procesos de Agile Sales están diseñados para aprender haciendo y conseguir que los equipos comerciales de las empresas asesoradas adapten la metodología rápidamente.

El servicio de consultoría de Agile Sales de Incrento se basa en los pilares de los procesos de compra y aplica metodologías Agile con 

  • Tácticas de marketing y ventas tradicionales
  • Técnicas de marketing digital, inbound marketing
  • Estrategias de social selling y growth hacking
  • Tecnología cloud

El enfoque de Incrento es generar negocio y oportunidades. Nuestra metodología busca transformar los contactos comerciales a contactos calificados basados en herramientas que permiten el acercamiento comercial con mayor efectividad.