Skip to content

Estrategia de Contenidos

visibilidad, captación y fidelización

Atracción y conversión

Marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo y sustentable en el tiempo al convertirse en una máquina de tráfico que llega a nuestro sitio web respondiendo a preguntas de un proceso de búsqueda.

La comunicación siempre debe ser mejorada para generar más confianza en el público objetivo y más oportunidades de negocio.

La eficiencia de de una estrategia de contenidos bien implementada está comprobada. Los métodos aislados de outbound e incluso de social media marketing para adquirir negocio frente a tu competencia son obsoletos.

Nos especializamos en desarrollar campañas de marketing de contenidos estratégicos basadas en la adquisición de tráfico de calidad para atraer visitas cualificadas y llevarlas a la rueda de conversión (flywheel).

Combinamos técnicas basadas en el contenido de calidad para ser impulsadas por campañas de PPC, social selling y growth hacking.

Proceso de compra

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de marketing de contenidos?

Llena todos los campos y te responderemos en máximo 24 horas

Marketing de contenidos para atraer prospectos y fidelizar clientes

La estrategia de contenidos se basa en crear de manera constante y con un objetivo claro contenidos de calidad para formar parte de los activos digitales de nuestra empresa con contenidos de todo tipo pero de alta calidad que generen valor y perduren en el tiempo.

Combinar una campaña de marketing de contenidos, con herramientas de marketing automation, la metodología de Agile Sales y otras técnicas de marketing de atracción, nos permiten conseguir mejores resultados de conversión tras responder con nuestros contenidos, las preguntas e inquietudes de nuestro buyer persona ideal.

Entendemos que cada etapa de relación con los clientes requiere distintas acciones. Es por ello que en los procesos de captación nos basamos en desarrollar la información precisa y necesaria que nos permitan obtener registros de los prospectos adecuados.

Fidelizar y mejorar la experiencia

Saber determinar la calidad y estado de cada lead es fundamental para el éxito de la estrategia de contenidos. Esto nos permite determinar cuáles acciones vamos a realizar de manera automatizada de acuerdo al estado del lead para convertirlos de MQL (Marketing Qualified Lead) a SQL (Sales Qualified Lead).

Trabajamos en acciones para los clientes que han convertido y los clientes actuales de las empresas con el objetivo de aumentar el ROI con venta cruzada, renovaciones de compra, mejoras de producto o servicio y convertirlos en embajadores que refieren los productos o servicios de la empresa.

El tratamiento de la base de datos para la venta cruzada con contactos latentes pueden ser aprovechada bajo la creación tareas y flujos automatizados para despertar el interés por un producto y motivar la recomendación.

Esto ayudará a que los clientes satisfechos, dispongan de información útil y sigan atentos a las novedades de la empresa utilizando canales como redes sociales, el email marketing y el marketing automation.

De esta manera podemos despertar el interés sobre los servicios o productos si otros leads cualificados ven algún beneficio en lo que puedes hacer por ellos y mostrarán más interés y te concederán credibilidad.

 

Resultados de una estrategia de marketing de contenidos

Recordemos que una estrategia de marketing de contenidos se sostiene en el tiempo y trae resultados a largo plazo, por lo tanto, es importante definir los KPIs relevantes del negocio como el LTV y el CAC.

Los objetivos de una estrategia de Marketing de Contenidos son específicos para cada empresa, Sin embargo, esta metodología garantiza que la empresa logre:

Relaciones que perduran en el tiempo: Nutriendo a la base de usuarios y clientes con información valiosa que les aporta valor y aumenta la confianza. Esto también nos ayuda a mejorar el posicionamiento y marca digital.

Construye y segmenta audiencias:  No todos los clientes de una empresa tienen los mismos intereses. Al nutrir de información valiosa a tus usuarios, también puedes personalizar los contenidos para que tu público objetivo este más atento a tus comunicaciones.

Acelera la decisión de compra: Educa y madura al grupo objetivo para que el prospecto esté listo en tomar una decisión de compra favorable en un menor tiempo.

Requerda que la finalidad de todo esto es hacer negocios aprovechando la generación de oportunidades a través de la conversión y nutrición de los leads, durante el seguimiento automatizado de las oportunidades.