MARKETING AUTOMATION

Marketing Automation

Qué es y para qué sirve

El marketing automation o automatización del marketing es poder realizar acciones comerciales de marketing digital de forma automatizada mediante el uso de herramientas tecnológicas para realizar procesos de venta más eficientes y con un mayor control sobre los mismos.

Al implantar el marketing automation se puede diseñar procesos de educación y maduración de una base de datos y detectar de manera automática los leads que están más preparados para recibir una oferta comercial.

Una correcta aplicación del marketing automation con una metodología efectiva para la nutrición de leads o lead nurturing y lead scoring, son los elementos claves e imprescindibles para acercar a potenciales clientes a la empresa y transmitir los beneficios que podrían recibir.

about-bg

Utilización del marketing automation

ENGAGEMENT CON EL PRODUCTO: Despertar el interés de la oferta comercial de una empresa en los clientes actuales o potenciales mediante el envío de Email Marketing con medición automatizada de interacciones cuando el usuario cumpla con una serie de características relacionadas con su perfil y definidas en el lead scoring.

EDUCACIÓN A LA BASE DE DATOS: Mediante una cadena de acciones de Lead Nurturing y Lead Scoring que ayudan al proceso de maduración de una base de datos hacia el proceso de compra.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS: Otorgando al usuario un tratamiento individual, personalizado y de manera natural consiguiendo así que el trabajo sea más eficiente ahorrando tiempo y recursos en la ejecución de tareas recurrentes.

RE-ENGAGEMENT: Para volver a captar la atención e interés del usuario de forma automática después de que se produzca un período de inactividad o sin interacción.

NOTIFICACIONES:  Creando flujos de trabajo automatizados que generen avisos a los equipos comerciales de que hay un usuario interesado en la oferta de la empresa.

SEGMENTACIÓN: De contactos de acuerdo a los criterios estratégicos y comerciales definidos por la compañía para determinar que acción de comunicación se debe lanzar para cada tipo de usuarios.

Herramientas de marketing automation

Qué herramienta de automatización del marketing utilizar

En Incrento tenemos como filosofía ser agnósticos frente a la tecnología y no somos resellers de ninguna herramienta en particular. La oferta de herramientas de marketing automation es cada vez más amplia y se debe escoger la herramienta más práctica para cada cliente.

Si bien HubSpot es la herramienta líder del sector, existen también otras herramientas relevantes como Sharpspring, Pardot, Marketo y Eloqua.

En Incrento nos hemos certificado en todas ellas para poder operar la herramienta de marketing automation que se adapte mejor a las necesidades de nuestros clientes.

Para las Pymes o emprendimientos se puede utilizar JumpleadInfusionsoft o autopilot como herramientas de automatización más asequibles.

La elección de un determinado software debe ir en función de las necesidades específicas de cada empresa y una comparación en detalle de cada  herramienta para conocer sus puntos fuertes y débiles.

Las herramientas de marketing automation, además de ahorrarte tiempo y aumentar tu productividad, te ayudarán en el análisis de los resultados, en la publicación y difusión de tus contenidos y en la mejora del posicionamiento orgánico de tu web.