Skip to content

CONSULTORÍA SEO

search engine optimization

Qué es y por qué aplicarlo

Posicionamiento SEO

SEO significa “Search Engine Optimization”, y es uno de los factores importantes en una estrategia digital. El objetivo del SEO es posicionarse por encima de la competencia y reducir el gasto en PPC.

El SEO se centra en los resultados y su objetivo es posicionar una web en la primera página de los buscadores a través de una serie de factores, con el objetivo de aumentar la visibilidad de forma orgánica.

En Incrento sabemos cómo conseguir que tu página web comience a destacar en los buscadores y así recibir un mayor número de visitas de calidad cada día, con el objetivo de puedan convertirse en clientes.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de consultoría SEO?

Llena todos los campos y te responderemos en máximo 24 horas

Principales factores que afectan al SEO

1. Contenido original que aporte valor

Los buscadores valoran la experiencia del usuario, por lo tanto si tu contenido, una vez que ha indexado, indica a los robots que tu tienes la respuesta, el buscador te premiará desplegándote en los primeros lugares.

2. La Autoridad: de la página y del dominio

La autoridad de la página, también conocida como PA, es un indicador que mide la credibilidad de un sitio web independientemente del dominio asociado en base a:

  • Calidad del contenido
  • Estructura SEO de los contenidos
  • Incluye link building interno adecuado
  • Incluye links externos de calidad

La autoridad del dominio, también conocida como DA, es un indicador que mide la credibilidad de todo el sitio web en base a:

  • Todo lo listado anteriormente
  • Estrategia de link building externo
  • Dominio sin enlaces rotos o errores 404
  • Sitio web responsive
  • Alimentación constante de contenidos de calidad
  • Arquitectura del sitio adecuada

5. Velocidad de carga y experiencia

El tiempo de carga de un sitio web influencia directamente en la experiencia del usuario y en consecuencia, en el posicionamiento y en la conversión.

Nunca olvides que mientras más facilites la navegación al usuario, mejor será la experiencia y mayor el tiempo de permanencia.

6. Optimización de las imágenes

Directamente relacionado con el punto anterior. Imágenes sin optimizar, aumentan el tiempo de carga de un sitio web considerablemente. 

7. Usa palabras clave

Recuerda de los buscadores utilizan robots para indexar un sitio web. Ayúdales con palabras clave en los títulos de los contenidos y las imágenes para indicar que tu puedes tener la respuesta.