Skip to content

Consultoría WPO

web performance optimization

Qué es y para qué sirve una WPO

Optimización Web

Al optimizar un sitio web, buscamos mejorar la experiencia del usuario reduciendo al mínimo posible los tiempos de carga de una página web, es decir, conseguir mostrar la totalidad del contenido en el menor tiempo posible.

Es importante tener en cuenta que en un sitio web cada página se mide individualmente, ya que en cada una de ellas se cargan diferentes elementos y recursos.

Por lo tanto, una optimización web debe realizarse en todas las páginas importantes de un sitio web, comenzando por el home y luego en todas las páginas de conversión.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de web performance optimization?

Llena todos los campos y te responderemos en máximo 24 horas

Factores que inciden en el tiempo de carga de una página web

Al iniciar una consultoría de WPO de un sitio web, se deben considerar los siguientes factores internos y externos que afectan al performance del sitio y que deben ser corregidos y optimizados para reducir los tiempos de carga al máximo posible.

1. Elige un hosting adecuado

El mercado ofrece muchas opciones donde puedes alojar tu sitio web y podrás acceder a cientos de ofertas y comparaciones. Sin embargo, debes aprender a escoger y para ello, debes fijarte en ciertos aspectos técnicos básicos:

  • Espacio de almacenamiento: Empieza con al menos 10GB. No importa que tu sitio sea pequeño, necesitas tener respaldos y estos ocupan espacio.
  • Almacenamiento SSD: Utiliza un servidor que te ofrezca un disco duro SSD.
  • Ubicación: Escoge un servidor que esté físicamente cerca de tu público objetivo.

2. Aprovecha el caché de memoria

La caché es una memoria de archivos de uso frecuente y almacena ciertos datos para luego volver a utilizarlos sin tener que cargar los recursos nuevamente. Por ejemplo, si visitamos una página web, los datos de la misma se almacenan en la cache y en la siguiente visita los tiempos de carga son más eficaces al cargar datos precargados en la cache.

3. Optimización de imágenes

Las imágenes y los vídeos pueden ralentizar el tiempo de carga de una página web. Por lo tanto, estos recursos deben ser optimizados.

Las imágenes son, por lo general, las causantes de que la web tarde más tiempo en cargar. El peso máximo que recomendamos para las imágenes es de 100 KB.

4. Optimización del código JS y CSS

El tiempo que tarde en cargar un sitio web depende de cómo esté optimizado el código. Es recomendable las siguientes prácticas:

Minificar el código: Optimiza el código de manera que no exista espacios en blanco, sangrías y bytes innecesarios.

Compresión del código: Comprime los archivos HTML, JavaScript y PHP de tu sitio web.

5. Alojar archivos de video y audio en servicios externos

Cualquier contenido multimedia ocupa mucho espacio, es recomendable alojarlos en un servicio externo pero además deberás optimizarlos también, especialmente a los videos.

Los videos, así estén subidos a plataformas como YouTube, ralentizan mucho la web y agregan muchas peticiones. Recomendamos siempre desactivar el autoplay y utilizar una imagen de portada que evite cargar la imagen predeterminada del video.

6. Utiliza un CDN

Un CDN reduce la carga de tu servidor permitiendo servir los recursos de tu web desde otros servidores alojados en diferentes localizaciones más cercanas al lugar desde el que se hacen las peticiones.